MANUAL DE CONVIVENCIA

  

En la convivencia de un grupo de personas, que buscan un propósito común, se establecen acuerdos o normas que todos se comprometen a respetar, sintiéndose copartícipes y solidarios con el otro.

 

De acuerdo con el Art. 1º de la Ley 115 de 1994, “La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes”.

 

Además, es necesario ajustar la vida de la comunidad educativa de la INSTITUCION AMERICA, al nuevo orden social, cultural y jurídico, consagrado en la Constitución Política de Colombia de 1991, , Ley General de Educación, Código del menor Decreto 2737 de 1989, Ley 715 del 2002, Ley 734 del 2002, Sentencias Unificadas 642 y 624 y los Lineamientos del Ministerio de Educación, Decreto 1860 de 1994, Decreto 1286 de abril de 2005 y Decreto 1290 de 2009.

 

De igual forma se pretende aplicar y desarrollar los postulados contemplados en el CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA LEY 1093

 

Se propone trazar caminos para orientar y regir el ejercicio de las libertades y derechos de los miembros de la comunidad educativa, así como el cumplimiento de sus deberes.

 

Se pretende presentar el Reglamento o Manual de Convivencia como fruto del análisis participativo y democrático de alumnos, profesores y padres de familia, partiendo del hecho de que toda persona tiene derechos y deberes.

 

“Los Derechos propios terminan donde empiezan los derechos del otro”

Manual de Convivencia
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